jueves, 4 de julio de 2013

Capítulo 8 ~ Cotillas

La clase de matemáticas, a María, se le hizo mucho más corta de lo normal. Había empezado a pensar en el taxi, en Álvaro, en lo que había pasado… Esa hora, esa noche, ese taxi, fueron lo mejor que le había ocurrido. Perdida en sus pensamientos, María escuchó una voz que, a lo lejos, la llamaba.

    - María…María...¡María!
    - ¿Qué? –dijo María sobresaltada.
    - ¿Que de dónde has sacado esta chaqueta nueva? –preguntó Patri.
    - La chaqueta… tengo que hablar con mi M.A’ –contestó María.
    -¿Me vas a decir dónde la has comprado? –insistió Patri. –Me gusta.
    - No es mía. Es de Álvaro.
    - ¿Del chico del taxi? –dijo Sandra.
    - Sí, de él. Me la prestó porque tenía frío.
    - ¡Ooooooooh! ¡Qué mono! –exclamaron las dos.

María se sonrojó.

    - Oye, ¿y por qué tienes que hablar con tu M.A’? –preguntó Patri.
    - Pues porque tengo que devolverle la chaqueta a Álvaro, pero no tengo su número.
    - ¿Y tú crees que María lo tendrá? –dijo Sandra.
    - No, pero puede que tenga el del chico de las lentejas. –contestó María.
    - ¡Es verdad! ¿Quién será ese tío? Voy a llamarla. –dijo Patri.

****************************
En ese momento llegué al instituto, mi móvil empezó a sonar, era Patri.
Colgué, la iba a ver en unos segundos. Subí las escaleras y entre en mi clase. Allí estaban mis amigas. Saludé con la mano y dejé la mochila encima de mi mesa.

    - ¡Hola chicas! –dije.
    - Hola, ¿qué tal está tu primo? –preguntó Patri.
    - Bastante bien. Ya le han dado el alta.
    - ¿Y tu cena de anoche? –preguntó Sandra.
    - Muy bien HS. Cené ensalada.
    - Me refiero a la compañía, tonta.
    - ¡Uy! ¡Mierda! –dije sacando el móvil.
    - ¿Qué? –preguntó María.

Miré mi móvil, abrí el whatsapp. Patri miraba todo lo que hacía. Busqué “Lentejas”.

    - ¿Lentejas? –dijo Patri extrañada.

Escribí: 

*¡Hola! Soy la chica del hospital. ¿Te acuerdas de mí? J* 

    - ¿Qué haces HS? –dijo Sandra
    - Nada, nada… está en línea. –Dije en voz baja riendo.
    - ¿Quién está línea? –preguntó Sandra.
    - Lentejas. –respondió Patri.
    - ¿Es el chico de la cena? –dijo mi HS.

Asentí sin querer.

*Hola preciosa, pensé que no me hablarías*

    - ¡Ooooh! Qué cuqui… gritó Patri.
    - ¡¿Qué ha dicho?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario