miércoles, 19 de junio de 2013

Capítulo 5 ~ Risas

- ¿Qué queréis tomar? –dijo la camarera.
- Yo quiero… unas lentejas. –respondió Blas convencido.
- Yo una ensalada.
La camarera tomó nota y se dirigió a la barra.
- ¿Lentejas para cenar? –pregunté extrañada.
- ¡Claro! Me encantan las lentejas, ¿a ti no?
- No. Nunca había conocido a nadie que le gustasen. –dije riendo.

Blas me miró. Yo no me di cuenta porque estaba leyendo los mensajes de un grupo de whatsapp. Contesté rápido y leí los de mi HS.

*¿Cómo se llama?*

Me reí. Blas intentó ver de qué me reía, pero como no podía, se lo dije:

- Sandra, la chica con la que hablé antes, me pregunta cómo te llamas.
- ¿Le has hablado de mí?
- No, le he dicho que iba a cenar contigo, pero no sabía tu nombre.
- ¿Dejas que la conteste?

Le di mi móvil, vi cómo escribía y me lo devolvió. Leí lo que había puesto. Me reí.

- ¿Te has cambiado de nombre?
- No, ¿por?
- Has puesto que te llamas:

*Soy un tipo raro porque me gustan las lentejas*

Nos reímos. Sandra contestó.

- Oye, ¿por qué pone HS? –me preguntó Blas.
- Significa Hermanas de Sangre.
- ¡Qué bonito!
- Sandra me dice que si en serio te llamas así. –dije riendo.

Blas se rió. No parábamos de reírnos y de hablar y sólo nos conocíamos desde hacía unas horas. La gente de la cafetería nos miraba. Por fin llegó la camarera con la cena.

- Lo siento, no nos quedan lentejas. –dijo la mujer. –Y la cocina ya ha cerrado.

La camarera dejó la ensalada en la mesa. Miré a Blas, que se había quedado sin cena.

- ¿Puede traernos otro tenedor, por favor? –le dije a la mujer.
-Claro. –respondió.

Blas me miró sorprendido y preguntó:

- ¿Vas a compartir tu cena conmigo?
- Por supuesto. No te vas a quedar sin cenar.
- Nunca me había pasado esto.
- ¿El qué?
- Que una chica tan guapa a la que apenas conozco comparta su cena conmigo.

Sentí cómo mis mejillas tomaban un color rojizo. Blas me miró y se rió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario